3

Rafting - Canotaje

En el municipio de San Gil, ubicado en el departamento de Santander en Colombia, se practican actividades de aventura, entre ellas el Rafting o Canotaje (en español) el cual consiste en descender en una embarcación (bote inflable) por el río, Fonce en este caso que es de categorías I, II, y III. Lo pueden realizar niños desde los 7 años con supervisión de un adulto y el limite de edad depende de las capacidades de la persona.

 

2

Parapente

El parapente es una aeronave que esta echa a base de cuerdas, tela y la silla del piloto, es la forma más sencilla de volar pues se despega y aterriza con los pies.

Su funcionamiento es simple: el aire entra por la parte delantera e infla el interior de las dos telas, superior e inferior. La tela del planeador actúa igual que el ala de un avión, empujando hacia arriba y permitiendo mantener el vuelo, permitiendo ser uno de los deportes aéreos más accesibles y populares.

P1700093

Trekking

Es un tipo de excursionismo que consiste en recorrer a pie zonas determinadas, generalmente de alta montaña y poco frecuentadas por el turismo convencional.

San Gil brinda una variedad de paisajes, flora, fauna y climas tan diversos que lo transforman en un área geográfica ideal para esta actividad.

16002747_1394990820544080_5491907742973458207_n

Cuevas - Espeleología

La espeleología es una actividad que consiste en la exploración de cuevas y otras cavidades subterráneas naturales.

En San Gil podemos realizar esta actividad en dos escenarios, el primero de ellos se llama "Cueva de la Vaca" la cual se realiza en Curití, en lo personal es una de las mas completas. El segundo escenario se llama "Cueva del Indio" la cual se realiza en Paramo.

10

Bungee Jumping

El Bungee Jumping es una actividad que consiste en hacer un salto al vacío desde una plataforma o grúa, con una conexión desde los tobillos a una cuerda elástica, que permite, primero, caer acelerando, luego amortigua la caída y provoca rebotes.

anato2010

Parque nacional de Chicamocha - Panachi

Ubicado en la vía San Gil - Bucaramanga, es un parque que ofrece diferentes tipos de actividades para realizar, su principal atractivo es el teleferico con una extensión de 6.3 km, desde panachi vamos hasta un pueblo llamado Mesa de lo Santos y regresamos nuevamente al parque.