REGISTRO NACIONAL DE TURISMO RNT 51325

NUESTRO BLOG

Únete a nuestra comunidad y comenta

Canotaje San Gil

20Sep

En el municipio de San Gil, ubicado en el departamento de Santander en Colombia, se encuentra un rió llamado Fonce en el cual se practica un deporte de aventura llamado Rafting o Canotaje en español el cual consiste en descender en una embarcación (bote inflable) en un rió el cual se mide según la clasificación del rió en cuestión asi:

  • Clase I. Muy fácil. Aguas casi planas, muy poco turbulentas con olas pequeñas.

  • Clase II. Fácil. Aguas un poco turbulentas con huecos y hoyos de no más de 25 centímetros, remolinos pequeños sin peligro alguno para un nadador.

  • Clase III. Intermedio. Aguas turbulentas con huecos y olas medianas de no más de un metro, remolinos de cuidado para un nadador y de alguna consideración para una embarcación. La navegación requiere buena técnica y conocimiento del río. Existen algunos pasos técnicos de atención

  • Clase IV. Difícil. Aguas blancas muy turbulentas pero predecibles. Huecos y olas de hasta dos metros, remolinos considerables para una embarcación. Pueden existir cascadas de consideración. La navegación requiere muy buena técnica y conocimiento del río. Existen pasos estrechos que requieren maniobras técnicas complicadas.

  • Clase V. Experto. Aguas blancas muy turbulentas poco predecibles con olas y huecos de más de dos metros. Remolinos y cascadas de peligro. Requiere un grado de técnica experto y muy buen conocimiento del río. Necesidad de maniobras extremadamente técnicas.

  • Clase VI. Extremadamente difícil o no navegable. Se considera muy difícil o imposible de navegar.

En el Río Fonce podemos encontrar todas las categorías anteriormente mencionadas, sin embargo en la parte comercial se manejan la  I, II y III brindando mucha seguridad para el turista, todas las empresas deben estar avaladas, con sus equipos en regla y sus guías certificados por el Sena en diversos cursos para poder brindar el servicio.

De mi parte les comento que es una actividad interesante y brinda adrenalina para poder salir de la rutina diaria y lo pueden realizar niños desde los 7 años en adelante.

DEJA UN COMENTARIO